FlYOFF Copa Argentina de F5J- FAI 2017

Una vez más como es costumbre este año, un representante de Alas del Norte viaja al interior del país a representar el club.

En este caso, la cita era en Venado Tuerto. 

El Domingo 19 de Noviembre se realizó la competencia de F5J puntable para el mundial 2019, fecha que también habilitaría según suma de puntos participar por la copa Argentina 2017, dónde entrarían los 13 mejores pilotos del país.

Fue una jornada con mucho viento! Las primeras 6 rondas de 10 minutos fueron con vientos de 25km/h a 28 km/h con ráfagas de más de 38 km/h… 

Era muy difícil a la hora de salir, poder tener el modelo en la mano, lanzar y acelerar al mismo tiempo. En muchos casos un ayudante, tenía el modelo para lanzarlo cuando sonara la sirena.

Luego de las rondas de competencia y luego que el centro de cómputos hiciera los números finales, el representante de Alas del Norte, Flavio Yarade, logra ingresar dentro de los 13 mejores pilotos de Argentina para poder disputar la Copa Argentina en el FLYOFF.

El orgullo de nuestro representante ya había tenido su recompensa, haber llegado estar entre los grandes para compartir la final.

Ya entrada la tarde, alrededor de las 18 hs comienza la competencia.

Era la final. Los nervios eran un  tema muy importante para la concentración de los pilotos.  Se trataba de volar dos rondas de 15 minutos cada una. 

La concentración en un Flyoff es fundamental, estar ubicado en tiempo y espacio es parte de una estrategia que puede dar vuelta un resultado… No tomar riesgos innecesarios y saber las fortaleza y debilidades de tus oponentes dan un plus adicional, para la adecuada formula a tomar y que rinda hasta el último suspiro de la más mínima brisa…

Podemos decir hoy que entre nosotros, en nuestro Club Alas Del Norte, tenemos al nuevo Campeón de la Copa Argentina de F5J – FAI 2017.  Flavio Yarade.

El Portal mas importante de Argentina en informacion de F5J Titula su fecha de Venado Tuerto como:

Balas y Yarade ningunos “TUERTOS”  ( Muy creativa su frase )

Izq, 2do puesto, Andrés Balás, Centro 1er Puesto Flavio Yarade, Derecha, 3er. Puesto Guillermo Camacho.

 

 

 

Esta nota fue agregada en Novedades and tagged , , , , .